sábado, 28 de marzo de 2009

Sueños por cumplir


Voy a hacerlo, voy a cambiar las cosas que creía que no podía, a ser lo que siempre he querido, a vivir la vida como soñaba. Es el momento de que los sueños que teníamos abandonados recobren su esperanza y se realicen, es la ocasión de volver a soñar con cosas imposibles y cumplirlas.
Ha llegado la oportunidad de hacerlo ¿la vas a desperdiciar, como las anteriores?
Es tú turno, puedes hacerlo solo tienes que intentarlo, solo eso, un último intento. 
Los sueños son bellos retazos de lo que deseamos y queremos, que nunca se conseguirán si no nos esforzamos en alcanzarlos. Solo podremos acariciar con los dedos cómo sería cumplirlos...
Hay que llegar a la cima, el ascenso es difícil, pero la satisfacción es una gran recompensa. No abandones algún un sueño, se podría hacer realidad en cualquier momento. No sé cómo, no sé cuándo ni por qué, pero lo que sí sé es que lo haré, cueste lo que cueste cumpliré ese sueño.
¿Me quieres ayudar?

martes, 24 de marzo de 2009

Tocando melodías recordadas


Sentí las teclas del piano cuando las yemas de mis dedos las acariciaron con delicadeza, como si fuese un niño dormido al que no se quiere despertar. Presioné una de las muchas teclas que había, una que para mí su sonido era único, sol, sin duda mi favorita. Su sonido me llegó lejano, llevándome a aquellas melodías que tocaba de niña, a aquellos recuerdos...
Me senté lentamente en el taburete, levantando un poco de polvo. Miré con ternura cada una de las teclas que componían mi viejo piano de cola, que habían sido mis confidentes y consejeras durante tantos años. Mis manos comenzaron a moverse, al principio con miedo, pero poco a poco iban con más soltura. No había partitura, no me hacía falta. Sabía perfectamente cada una de las notas que componían las canciones que escribí hace ya tiempo. Cerré los ojos, disfrutando de los sonidos armoniosos que hacían mis dedos al tocar las notas con cariño, no había nada igual.
Después de tanto tiempo sin ella, me volví a encontrar con mi mejor amiga, la música.

sábado, 21 de marzo de 2009

Palabras para Julia

Sin duda uno de mis poemas favoritos. El amor que transmite es precioso, como el amor que siente un padre o una madre por su hij@. Disfrutarlo:

Tú no puedes volver atrás 

porque la vida ya te empuja 

como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir 
con la alegría de los hombres 
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada 
te sentirás perdida o sola 
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán 
que la vida no tiene objeto 
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás 
como a pesar de los pesares 
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer 
así tomados, de uno en uno 
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti 
cuando te escribo estas palabras 
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás 
tu futuro es tu propia vida 
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas 
que les ayude tu alegría 
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti 
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes 
junto al camino, nunca digas 
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás 
como a pesar de los pesares 
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección 
y este mundo tal como es 
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte 
nada más pero tú comprende 
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

lunes, 9 de marzo de 2009

Adiós, mi ángel


Tus ojos se dirigieron al cielo, buscando algo que solo tú podías ver. Se te iluminó la cara cuando sonreíste a las nubes y a los pájaros. Supe que en ese momento que era lo que deseabas... abrir las alas y volar.
Solo podía haber un motivo por el cual no lo hacías... yo.
Me sentí culpable y egoísta, no podía soportar esa sensación. De mis ojos ya vidriosos salió una lágrima que brillaba a causa del sol. En ese momento te diste la vuelta y tu mirada se posó en la mía. No hizo falta que te dijise lo que pensaba, lo supistes antes que yo. Me sonreíste como tú sabías hacerlo, te incorporaste aun con tus ojos posados en mí, pude apreciar que me decías gracias sin palabras. Sonreí ante esa perspectiva.
Miré al cielo y allí estabas, volando con tus bellas alas de ángel.

domingo, 1 de marzo de 2009

Preguntas sin respuesta


Belén estaba sentada en la playa, observando el atardecer que caía bajo un leve manto de agua, a la vez que se que formulaba preguntas para sí misma. ¿Por qué las cosas son como son? ¿Por qué de esta manera y no de otra? Era difícil decir porqué, cada persona tenía una respuesta diferente, al menos eso pensaba.Ella deseaba encontrar alguna explicación, algo que le aclarase las dudas, pero ¿a cuál de todas quería responder? ¿A todas? ¿A ninguna? ¿A algunas? Solo buscaba la verdad, pero cuál de todas era la correcta.
Belén dudó antes de incorporarse y dirigirse a la orilla. Contempló largo rato el horizonte sin importarle el azote del viento y la lluvia. Se agachó cogiendo una piedra, la cual acabó tirando al mar. Se alejó de la playa con paso firme y lento. A medida que se alejaba se formuló una última pregunta que podía responder a todas...
¿Por qué no?