miércoles, 18 de junio de 2008

Santa Marina

Nació en Galicia por el año 119, siendo hija del gobernador romano de Gallaecia y Lusitania y de su esposa, quien dio a luz a nueve niñas en un mismo parto. Asustada por ser repudiada decide deshacerse de las criaturas y se las encomienda a su fiel servidora, que debía ahogarlas en el río Miño.
Ella, cristiana a carta cabal lejos de cometer ese crimen, las dejaría en casas de amigas siendo bautizadas y criadas en la fe cristiana.
Llegado el momento, comparecieron ante su padre acusadas de ser cristianas, él al saber que eran sus hijas las invita a que renuncien a Cristo a cambio de una vida llena de lujos.Las encarcela tratando de atemorizarlas, pero logran huir y dispersarse.
La devoción popular sitúa a Liberata y Marina( hermanas) mártires en la cruz a la edad de 20 años el 18 de enero del 139.
En el lugar donde falleció manaron tres manantiales de agua.
Onomásticas: 18 de junio, 18 de julio y 28 de septiembre.

lunes, 16 de junio de 2008

Fly

Traducción de Fly( Hilary Duff)

En cualquier momento, todo puede cambiar,
Siente el viento en tu hombro,
Por un minuto, todo el mundo puede esperar,
Deja que el ayer atrás.

¿Puedes oírlo llamar?
¿Puedes sentirlo en tu alma?
¿Puedes confiar en este anhelo?
Y tomar el control,

Vuela
Abre esa parte de ti que quiere ocultarse
Puedes brillar,
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar, por que es tu momento,
Tu momento de volar.

Deja en otra parte, todas tus preocupaciones,
Encuentra un sueño que puedas seguir,
Alcanza algo, cuando ya no quede nada,
Y el mundo te parezca vacío.

¿Puedes oírlo llamar?
¿Puedes sentirlo en tu alma?
¿Puedes confiar en este anhelo?
Y tomar el control,

Vuela
Abre esa parte de ti que quiere ocultarse
Puedes brillar,
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar, por que es tu momento,
Tu momento de volar.

Y cuando estés triste y te sientas solo,
Que quieras huir,
Confía en ti mismo y no te rindas,
Te conoces mejor que cualquier otra persona,

En cualquier momento, todo puede cambiar,
Siente el viento en tu hombro,
Por un minuto, todo el mundo puede esperar,
Deja que el ayer atrás.

Vuela
Abre esa parte de ti que quiere ocultarse
Puedes brillar,
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar,
Vuela
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar, por que es tu momento,
Tu momento de volar.

En cualquier momento, todo puede cambiar.

miércoles, 11 de junio de 2008

Caminante no hay camino

Fragmento de Caminante no hay camino( Antonio Machado)

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarsede
sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

martes, 10 de junio de 2008

La voz a ti debida I

La voz a ti debida I( Pedro Salinas)

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Que alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura,libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
solo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
Yo te quiero, soy yo.

lunes, 9 de junio de 2008

Mi negro destino

Se acercaba el momento de que llegara el encargado para llevarme a una de mis pesadillas más soñadas: el ruedo. Todos los toros conocíamos lo que nos pasaría. Empezaba con enfadarnos pinchándonos, apaleándonos... sin que pudiésemos hacer nada por evitarlo. Cuando por fin terminaba siempre acabábamos muy malheridos y justo en ese momento nos llevaban a ver el sol, la que sería nuestra última vez.
Allí enfrente pude apreciar que el torero me esperaba impaciente con la muleta y las banderillas dispuestas para cuando fuese el momento adecuado. En esos momentos es cuando uno se pone a pensar, ¿quién me ha preguntado si quiero o no arriesgar mi vida para diversión de algunos? ¿Por qué tendría que hacer algo que no me gustase? ¿Por qué no nací en ese país vecino llamado Portugal, que allí aunque toreen no te quitan la vida? Me costaba asumirlo, pero lo más probable era que no llegase a mañana. Aunque podría no ser así y tener la suerte de que los veterinarios actuasen lo suficientemente rápido como para vivir. No podría decir lo que sentí en aquel instante, si miedo al encontrarme en el ruedo o alegría por el que fue mi último pensamiento.

Soneto I

Soneto I( Luis de Góngora y Argote)

Mientras por competir con tu cabello
oro bruñido al sol relumbra en vano;
mientras con menosprecio en medio del llano
mira tu blanca frente el lirio bello;

mientras a cada labio, por cogerlo,
siguen más ojos que al clavel temprano,
y mientras triunfa con desdén lozano
del luciente cristal tu gentil cuello,

goza cuello, cabello, labio y frente,
antes en lo que fue en tu edad dorada
oro, lirio, clavel, cristal luciente,

no solo en plata o violeta truncada
se vuelva, mas tú y ellos juntamente
en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.

domingo, 8 de junio de 2008

Fernando Alonso

Fernando Alonso es, para aquel que no lo sepa, un piloto de fórmula uno y además bicampeón del mundo. En sus inicios se encontraba en la escudería Minardi, aún usando un coche poco competitivo demostró ser un gran corredor y así en él se fijo Flavio Briatore, jefe de Renault, contratándole durante cinco años. Ejerció durante un año como probador de la escudería francesa y después como piloto oficial de la misma.
Acabó ganando su primer mundial en el 2005 y se convirtió con ello en el corredor de fórmula uno más joven en ganar un mundial y en el primer español en lograrlo. Al año siguiente, consiguió su segundo mundial luchando por el título con el famoso Michael Schumacher, piloto retirado ese mismo año.
Se fue a la escudería McLaren con la que estuvo a punto de lograr otro mundial, pero desgraciadamente no pudo ser por problemas dentro del equipo y se lo acabó llevando Kimi Raikkonen. Este año, al haber nuevas normas, el mundial no se sabe quién lo podrá ganar.