jueves, 25 de septiembre de 2008

Si preguntan por mí

Si preguntan por mí(Álex Ubago)

A pesar, que la luna no brille, mañana,
dará igual, solo verte reír es lo que me
hace feliz, mi alma. Y es verdad que una mirada
distinta o algún gesto más
frío, se clava, en mi pecho daga del
desconcierto pero amor, ahí está la magia.


Porque te veo niña y ya te hecho de menos,
no imagino mis heridas si algún día
te vas lejos, por esto, mi vida.

Si preguntan por mí, no les digas donde fui, que
tu alma sea fuerte cuando mires hacia el frente,
no recuerdes todo lo que no te di.

Es que quedan tantas cosas por contarte y que me
cuentes tantos ratos y pasiones por vivir, a tu
lado, oh mi vida.

Y ojalá, que nuestros ojos si brillen,
mañana, que tu voz siga pidiéndome
a gritos amor, a gritos de esperanza.

Ahora que te tengo no pienso perder el tiempo,
ni perderme por mi absurdo
ego ni un solo momento,
se esfuma, el miedo.

Y si preguntan por mí, no les digas donde fui,
que tu alma sea fuerte cuando mires hacia el
frente, no recuerdes todo lo que no te di.

Que tu luz brille por siempre porque tu te lo
mereces y perdona si algún día
pretendí, que no fueras, oh tu misma.

Y si preguntan por ti, solo diré que te
vi, en mis sueños una noche y solo
sueño desde entonces, para verte cada
día junto a ti.

Es que quedan tantas cosas por contarte y que me
cuentes tantos ratos y pasiones por vivir, a tu
lado, oh mi vida. A tu lado.

He puesto esta canción porque es una de mis favoritas. Me parece preciosa.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Nace tu voz y se abren tus oídos

Nace en tu voz y se abren tus oídos( Dionisio Ridruejo)

Nace tu voz y se abren tus oídos,
las palabras se alumbran de repente;
ya son verdad las que tan tristemente
abandonaban todos mis sentidos.

Crean en nuestros labios. Los vagidos
del ayer son ya nombres del presente.
Las cosas y los seres, dócilmente,
van brotando al amor recién nacidos.

Árbol, hoguera, arroyo, césped, ave:
son mundos que te doy y que me entregas
y puentes que en el alma nos tendremos.

Estoy en ti como un respiro suave.
Estás en mí como te nombro, en alas.
Ya somos y es verdad y lo sabemos.

He decidido poner este poema porque ojeando un libro de antologías poéticas lo encontré y me pareció muy bonito.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Bienvenidos otra vez

Hola a todos. Espero que os lo hayáis pasado bien durante las vacaciones y que os lo paséis igual en este blog. Aquí podréis leer poemas, cuentos...(se admiten sugerencias) Pasaros cuando queráis y dejadme vuestros comentarios. 
Gracias

miércoles, 18 de junio de 2008

Santa Marina

Nació en Galicia por el año 119, siendo hija del gobernador romano de Gallaecia y Lusitania y de su esposa, quien dio a luz a nueve niñas en un mismo parto. Asustada por ser repudiada decide deshacerse de las criaturas y se las encomienda a su fiel servidora, que debía ahogarlas en el río Miño.
Ella, cristiana a carta cabal lejos de cometer ese crimen, las dejaría en casas de amigas siendo bautizadas y criadas en la fe cristiana.
Llegado el momento, comparecieron ante su padre acusadas de ser cristianas, él al saber que eran sus hijas las invita a que renuncien a Cristo a cambio de una vida llena de lujos.Las encarcela tratando de atemorizarlas, pero logran huir y dispersarse.
La devoción popular sitúa a Liberata y Marina( hermanas) mártires en la cruz a la edad de 20 años el 18 de enero del 139.
En el lugar donde falleció manaron tres manantiales de agua.
Onomásticas: 18 de junio, 18 de julio y 28 de septiembre.

lunes, 16 de junio de 2008

Fly

Traducción de Fly( Hilary Duff)

En cualquier momento, todo puede cambiar,
Siente el viento en tu hombro,
Por un minuto, todo el mundo puede esperar,
Deja que el ayer atrás.

¿Puedes oírlo llamar?
¿Puedes sentirlo en tu alma?
¿Puedes confiar en este anhelo?
Y tomar el control,

Vuela
Abre esa parte de ti que quiere ocultarse
Puedes brillar,
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar, por que es tu momento,
Tu momento de volar.

Deja en otra parte, todas tus preocupaciones,
Encuentra un sueño que puedas seguir,
Alcanza algo, cuando ya no quede nada,
Y el mundo te parezca vacío.

¿Puedes oírlo llamar?
¿Puedes sentirlo en tu alma?
¿Puedes confiar en este anhelo?
Y tomar el control,

Vuela
Abre esa parte de ti que quiere ocultarse
Puedes brillar,
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar, por que es tu momento,
Tu momento de volar.

Y cuando estés triste y te sientas solo,
Que quieras huir,
Confía en ti mismo y no te rindas,
Te conoces mejor que cualquier otra persona,

En cualquier momento, todo puede cambiar,
Siente el viento en tu hombro,
Por un minuto, todo el mundo puede esperar,
Deja que el ayer atrás.

Vuela
Abre esa parte de ti que quiere ocultarse
Puedes brillar,
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar,
Vuela
Olvida las razones por las que no puedes en la vida,
Y empieza a tratar, por que es tu momento,
Tu momento de volar.

En cualquier momento, todo puede cambiar.

miércoles, 11 de junio de 2008

Caminante no hay camino

Fragmento de Caminante no hay camino( Antonio Machado)

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarsede
sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

martes, 10 de junio de 2008

La voz a ti debida I

La voz a ti debida I( Pedro Salinas)

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Que alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura,libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
solo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
Yo te quiero, soy yo.