jueves, 28 de mayo de 2009

El tiempo se acaba...


Otro grano caía en el reloj de arena.
El tiempo se le acababa. Tenía que tomar una decisión, apenas le quedaban un par de minutos. Miró meditabunda al océano. No se veía capaz de abandonar aún este mundo, le quedaban tantas cosas por vivir. Solo tenía trece años, quería disfrutar de la vida. Su momento no había llegado. La muerte se lo acababa de decir.
- Decídete, niña. El tiempo se agota - le dijo la muerte con voz inexpresiva. 
Faltaba menos de sesenta segundos, cuando cayese el último grano de arena, debía decir que decisión había tomado. Seguir viviendo a lo largo de los años, ser feliz tener una familia, hijos, tener una vida o... dar su vida a aquella persona a la que más quería, darle la oportunidad de vivir una vida, de vivir su vida. ¿Iba a darle lo más preciada que tenía a él, al chico que la ayudó cuando nadie lo hizo, al chico que la abrazaba todas las noches y le susurraba te quiero antes de dormir, al chico que amaba? No hizo falta que se hiciese esa pregunta. A ella no le tocaba morir, no aún. A él en cambio, le había llegado la hora, pero todo podía cambiar si ella quisiera. 
Cerró los ojos, vio su sonrisa, saboreó sus besos... Una vida sin él no valía la pena, ¿podría él vivir sin ella? Supo que lo superaría, que encontraría a alguien que le quisiese, era fuerte, lo conseguiría. Ella no había hecho nada para merecerle ni para seguir viva, él lo había dado todo. 
No era justo.
El último grano de arena cayó. La muerte giró el rostro oculto por la capucha negra, esperando una respuesta.
- Déjale vivir - dijo con lágrimas en los ojos - , toma mi vida y mi alma...
La muerte se acercó lentamente. Ella miró una última vez a su amor, se despidió en silencio, pidiéndole que la perdonase por aquello.
- Te quiero... - dijo antes de sentir como la guadaña atravesaba su cuerpo arrebatándole la vida con un sutil movimiento.
Su cuerpo desapareció como motas de polvo, fundiéndose con el mundo...

1 comentario:

Lucía dijo...

Es muy triste pero muy bonita. ¡¡Enhorabuena!!